Twitter response:

El Estofado del Lobo

Había una vez un lobo al que le gustaba comer más que cualquier otra cosa en el mundo. Apenas terminaba una comida, empezaba a pensar en la próxima.

Un día, al lobo le dio antojo de estofado de pollo. Pasó el día en el bosque buscando un pollo apetitoso y finalmente vio una gallina. «¡ Ah ! es justo lo que necesito». El lobo acechó a su presa hasta que la tuvo cerca, pero cuando ya la iba a agarrar … se le ocurrió otra idea.

«Si hubiera forma de engordar esta ave un poco más, tendría más carne para comer», se dijo. El lobo corrió a casa y se puso a cocinar.

Primero hizo cien deliciosos panqueques, y por la noche los dejó en la puerta de la casa de la gallina. – Come bien, gallinita querida. ¡ ponte gorda y sabrosa para mi estofado !

La noche siguiente, le llevó a la gallina cien apetitosas rosquillas.

– Come bien, gallinita mía. ¡ ponte gorda y sabrosa para mi estofado !, le dijo.

Al día siguiente le llevó un apetitoso pastel, que pesaba más de cien kilos, y relamiéndose le dijo:

– Come bien, gallinita linda. ¡ ponte gorda y sabrosa para mi estofado !

– Por fin llegó la noche que el lobo había estado esperando. Puso una enorme olla al fuego y salió alegremente a buscar su comida. «Esa gallinita debe estar tan gorda como un balón», pensó. «Voy a verla».

Pero apenas se asomó a espiar por el ojo de la cerradura … la puerta se abrió y la gallina cacareó:

– ¡ Ah ! ¡ Así que era usted, señor lobo !

– ¡ Niños, niños !, los panqueques, las rosquillas y ese exquisito pastel no eran un regalo del Niño Dios. Los trajo el Tío Lobo.

Los pollitos agradecidos saltaron sobre el lobo y le dieron cientos de besitos.

– ¡ Gracias, gracias, Tío Lobo ! ¡ Eres el mejor cocinero del mundo !

El Tío Lobo no comió estofado esa noche, pero Mamá Gallina le preparó una cena deliciosa. «No he comido estofado de pollo, pero he hecho felices a los pequeñuelos», pensó mientras volvía a casa. «Tal vez mañana les prepare cien apetitosas galleticas».

«El Estofado del Lobo», perteneciente al Programa «Vamos a leer un Cuento». Publicación bimensual de la Fundación del Niño, organismo oficial del Gobierno de Venezuela.
Año II, Nº 18, 21 de junio de 1998.