Twitter response:

Kris Kringle

Kris Kringle es un personaje mitológico alemán que trae regalos durante la Navidad. El nombre «Kris Kringle» es una pronunciación incorrecta del nombre en alemán; el nombre correcto en alemán es «Christkind», «Christkindchen», o bien, «Christkindl» y está derivado del término antiguo Christkindl, que fue introducido originalmente por Martín Lutero. Todos los nombres alemanes que cuentan con referencias al «Niño Cristo» se refieren al niño Jesús.

Este personaje tiene un origen y tradición distinta de Santa Claus y de Papá Noel. El niño Cristo (Christkind o Kris Kringle) es el personaje que, tradicionalmente, trae los regalos en el sur de Alemania, Suiza, Austria, Tirol del Sur y Liechtenstein. En Alemania, desde la década de los años 1990, Kris Kringle tiene una competencia cada vez más fuere por parte de «Weihnachtsmann» la versión estadounidense de Papá Noel.

Generalmente, Kris Kringle es representado como un niño con el cabello rubio y alas de ángel. Martín Lutero lo pensó como una representación de Jesús encarnado en un niño.

La forma «Kris Kringle» es una adaptación al inglés y no es muy conocida en Alemania.