Twitter response:

Amor de Hermanos

Había un bosque muy lejano y hermoso, tenia árboles muy altos y verdes que se apreciaban desde lo lejos. Estos árboles daban frutos grandes que se podían disfrutar por lo habitantes de una aldea medio cercana a este bosque.

Los aldeanos lo iban a visitar muy seguido ya que en ocasiones iban a cortar los frutos que estos árboles daban, algunos de los que cortaban estos frutos ere para irlos a vender al mercado y ganar algo de dinero para poder mantener a su familia, otros los cortaban para consumirlos ellos mismos.

En este bosque existían familias de animales muy grandes y hermosas, había conejos, búhos, ardillas, pájaros, topos, sapos, ranas, zorrillos, patos, etc., pero las familias mas queridas en el bosque era sin duda alguna la de los osos, ya que ellos siempre se la pasaban ayudando a los demás sin importar lo que fuera.

Era tan grande el aprecio que se tenían entre la familia de los animales que seguido organizaban reuniones en el bosque a las cuales asistían todos. Llego el día de reunión para las familias del bosque, todo empezó cuando una de las familias de osos empezó a convocar a esta reunión para que los hijos pequeños convivieran entre ellos y fuera creciendo la amistad. Cuando todo parecía marchar de la mejor manera ya que el día era hermosos, caluroso, todos los animales estaban reunidos, en fin la reunión había sido un éxito, de repente empezó una tormenta eléctrica que estuvo demasiada fuerte ya que arranco árboles, cabañas, levanto tierra, levanto todo aquello que se encontraba a su paso. Todos los animales del bosque empezaron a correr apresurados por salvar sus vidas y las de sus hijos, la mayor parte de estos animales vivían al otro lado del rió lo cual así mas difícil su llegada a sus casas ya que el rió se lleno tanto y se desbordo, la desesperación empezaba a apoderarse de ellos ya que todos buscaban la manera de pasar y salvarse. La familia de osos que siempre ayudaba esta vez no fue la excepción y uno de ellos rápidamente con ayuda de algunos árboles construyó un camino o puente en el rió para que pudieran pasar los demás.
Al oso lo único que le preocupaba es que su osito pasara y estuviera a salvo ya que este era la única familia de el ya que su esposa osa había muerto cuando día a luz a su osito.
El rió seguía creciendo y auque el sacaba todas las fuerzas posibles para seguir cargando los árboles que había usado, en un momento su esfuerzo ya no sirvió de nada ya que el ya esta demasiado cansado y el rió lo empujaba de una manera salvaje hasta que llego el momento que era tanta la fuerza del rió que termino por llevárselo, pero antes de que esto pasara lo único que le sirvió mucho o lo tranquilizo fue ver que su osito ya estaba del otro lado y estaba con una familia de osos que desde lo lejos le gritaron y le prometieron que ellos iban a cuidar de el.

Y así sucedió la familia de osos que se salvo gracias a el, cuidaban al osito de una manera muy adecuada, a pesar de que esta familia ya contaba con dos osos a ellos no les importo y criaron al oso huérfano de la misma manera que a los otros osos. Llego el momento en que los osos crecieron un poco mas y fue entonces cuando los hermanos osos le empezaron hacer la vida imposible al oso huérfano ya que ellos decían que el no tenia derecho a vivir con ellos ya que no tenían la misma sangre y no eran hermanos y siempre se portaban de una manera vil y cruel y siempre le recalcaban el hecho de que el era un recogido y que se ubicara en que el era huérfano y así lo iba hacer siempre toda su vida.
Los papás de los hermanos osos siempre trataban de que los tres convivieran y que se vieran en realidad como hermanos aunque no lo fueran, ya que al osito le tomaron mucho aprecio y llegaron a quererlo como un hijo verdadero ya que siempre obedecía y ayudaba en todo lo que podía, nunca quiso ser una carga y así poco a poco se fue ganando el amor de los papás osos.

Una tarde mientras el osito caminaba por el bosque se percato de unos gritos desesperantes que `provenían del rió, el corrió lo mas rápido posible y al llegar a la orilla del rió se percato que los gritos que se escuchaban eran de lo  hermanos osos, los cuales habían resbalado y caído al rió, el rió estaba con corrientes muy fuertes las cuales empujaban a los hermanos y los azotaban, el miedo de los tres osos era que la corriente se los llevara y ellos se ahogaran. El osito lo único que pensaba era en salvarlos ya que a pesar de que ellos siempre le hacían la vida imposible el los quería mucho debido a que ellos eran su única familia; el osito saco fuerzas y a pesar de que le costo muchísimo trabajo se colgó de un árbol y ayudado de una vara grande se estiro lo mas que pudo para poder dárselas a sus hermanos y que la sostuvieran para que el los pudiera jalar a la orilla, después de varios intentos por fin lo logro. Después del tiempo transcurrido y todo lo que paso los osos se sentaron a descansar un poco.

Mientras estaban sentados nadie decía cosa alguna y permanecieron en silencio un buen tiempo, hasta que por fin uno de los hermanos le pregunto al osito  que por que los había salvado si ellos siempre lo habían tratado mal, el osito lo único que pudo decirles es: Los salve por que a pesar de cómo sean ustedes conmigo yo los quiero por que son lo único que tengo en esta vida, estas palabras les llego tanto a los hermanos que le dieron las gracias por lo que había hecho por ellos pero sobre todo le pidieron perdón por la forma en que lo habían tratado, ya que ellos se dieron cuenta de que el osito valía mucho y le ofrecieron su amor de hermanos si es que el todavía quería, al escuchar esto lo único que el osito podía decir es que si.

Al llegar a casa los osos se sentaron a la mesa y compartieron la comida como nunca lo habían hecho, le platicaron a sus papás osos todo lo que había pasado y dieron gracias por haberles dado un hermano tan genial. Después de esto ya los tres osos se querían mucho y se veían como hermanos verdaderos y desde entonces siempre están juntos viendo el uno por el otro.

De nuestra compañera Mayra Selene Alcazar Badillo, 18 años.