Twitter response:

Lucía y su hermana

Lucía era una niña que vivía en el bosque con su familia y su hermana, la familia de Lucía no era una familia normal como todas esas familias, tenían poderes, menos su hermana Camila.

Lucía no comprendía porque su hermana era la única que no tenía poderes.

Lucía tenía el poder de leer los pensamientos, pero a su hermana no le podía leer sus pensamientos, Lucía no podía comprender porque a su hermana no le podía leer su mente.

Ella le preguntaba a su mamá, pero su mamá no le decía nada. Lucía estaba muy desesperada porque quería saber la razón de porque su hermana no tenía poderes y ella no le podía leer su mente.

Su abuela le decía que algunas personas de su clase nacían sin poderes pero Lucía no se creía ese cuento hasta que un día fue al sótano de su casa y encontró un libro muy bonito, así que Lucía decidió abrirlo para poder ver que decía en él. Ella empezó a leerlo y se dio cuenta que era el diario de su mamá, ahí decía todo sobre la vida de su mama.

Ella empezó leer cuando vio que estaba la historia de su hermana. La mama decía en el libro: que su hermana era adoptada. Lucía se quedo muy sorprendida al saber que su hermana era adoptada pero seguía sin comprender porque no le podía leer su mente.

Lucía empezó a buscar en el libro a ver si decía algo sobre eso, pero no encontró nada así que fue a hablar con su mamá diciéndole que ya sabía su secreto. La mamá quedó muy sorprendida al saber que su hija ya sabía la verdad.

La mamá le contó toda la historia de lo que había pasado. Lucía se quedó muy sorprendida por lo que le había contado su mamá sobre la historia de su hermana.

Lucía le pregunto a su mama porqué no le decía nada a su hermana.

Su madre le dijo que esa verdad iba hacer muy dolorosa para su hermana.

Lucía comprendió que su mama no le podía decir nada a su hermana porque sería una noticia muy triste.

Lucía quedo muy tranquila después de haber sabido la verdad de su hermana.

FIN
De nuestra compañera María Camila Otero de 12 años.